lunes, 20 de enero de 2020

Lo común no es necesariamente lo normal

En estos momentos me encuentro sentada en casa, específicamente en mi habitación, con las piernas cruzadas como si hiciera ejercicios de relajación, en realidad es mi postura mas frecuente para ver TV o usar mi lap top.

Veo en televisión un programa sobre seguridad en aeropuertos, suele llamar mi atención toda la clase de cosas que se suscitan en un lugar tan público y tan abierto como puede ser un aeropuerto. En este episodio veo situaciones que pueden rayar, para mí, en lo absurdo.

Presentan en esta ocasión la historia de una chica que viaja a Canadá y al llegar al espacio de revisión detectan que trae una porción pequeña de droga, para uso personal según lo declarado por la persona. La oficial a cargo le hace la aclaración de que las Drogas en Canadá son ilegales y no es posible ingresar al país con ellas, la respuesta de la chica fue que no lo sabía.

Me pregunto si realmente no lo sabía, si es algo ingenua, si está mintiendo o simplemente si para ella el uso de dicha sustancia es tan común y frecuente que haya "perdido" la noción de si es ilegal su uso, mas aún; si es posible el intentar viajar e ingresar a otro país con dicha sustancia.

Es un ejemplo de las cosas que hoy en día me sorprenden. No  me refiero tanto al uso de drogas como a las acciones de la persona. Actualmente veo que hay muchas cuestiones que yo no consideraría siquiera posibles, que aunque no haya tenido la experiencia directa, mi sentido común o mi criterio personal me indican  que no son correctas o que pueden ser peligrosas.

Me pregunto, ¿en que momento perdimos el sentido común?, ¿ en que parte de la historia de la humanidad empezaron a cambiar las normas? y aclaro, no lo digo en un sentido de censura a todo lo que no sea parte de mi vida, o lo que yo de manera personal considere o correcto...simplemente veo cada día una situación tras otra que pareciera ser parte de una realidad distinta a lo que solía ser.

¿cómo es que ahora es común (no necesariamente normal), que en cualquier momento las personas hagamos público cada momento de nuestro día? a todos lados que voy, veo personas que antes de comer, fotografían su comida, veo personas que al llegar a cualquier sitio, parecieran estar armados, con su celular en mano, como si esperaran llamadas importantes y urgentes irremediablemente.

En todo momento sienten o sentimos, la necesidad de publicar, de compartir? de dar a conocer una parte de su realidad diaria, mejor dicho; la parte que eligen de su realidad. Será que es tanta la necesidad de ser? de pertenecer? de sentirse aprobado, que se dedican a postear sus comidas, sus momentos, sus acciones, buscando los comentarios positivos al respecto?...

Entiendo, que no todos nos movemos con las mismas intenciones ni con los mismos objetivos, por eso la curiosidad al respecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario